viernes, 20 de junio de 2014

La dolorosa (1934) (Jean Grémillon


Rafael de Urbino (1483-1520)

Artista polifacético, pintor y arquitecto, su obra trascendió la propia voluntad creadora para colocarla en un rico entramado de política cultural como fue la Roma del Cinquecento. Los encargos de comerciantes y, sobre todo, la vinculación directa con el papado de Julio II y León X desde su llegada a Roma en 1508, hicieron del pintor de Urbino un hombre prestigioso y respetado. Un reconocimiento que, desde luego, acabó colocando al mito por encima del hombre.


Por todo ello y a pesar de ser un artista muy estudiado, Rafael sigue fascinando a los amantes de la pintura. Con él quedó ennoblecido el ideal clásico, definitivamente absorbido por la Roma católica mediante un calculado aparato político y social que en pocos años originó la controversia del Barroco, donde abiertamente los artistas se posicionaron como partidarios o detractores del maestro de Urbino; sin duda, su pintura (clara, proporcionada y acorde a las leyes de la perspectiva) estableció un nuevo orden a la hora de representar los acontecimientos dramáticos, algo que se hizo especialmente evidente en sus composiciones de temática sagrada.


Ya desde el principio su arte (inscrito, no olvidemos, en un contexto lleno de matices y discutibles lecturas como fue el Renacimiento clásico) mereció el calificativo de “perfecto” por tratarse de un arte que respondía a los dictados estéticos de la época, por ser un arte que parecía más que vivo tal y como dejaba escrito Giorgio Vasari en sus Vite : “las pinturas de Rafael se puede decir que están vivas: porque tiembla la carne, se ve el espíritu, se inflaman los sentidos ante sus figuras, en las que se reconoce la realidad más viva“.

La dolorosa (1934)
Director : Jean Grémillon 
Basado en la zarzuela de José Serrano.
Música de Daniel Montorio y José Serrano
Actores y Actrices
Rosita Díaz Gimeno, Agustín Godoy, Mary Amparo Bosch, 
Pilar García, Eva López, María De Araya, Maruja Berges, Ramón Cebrián
 SINOPSIS
El joven Pintor Rafael es reclamado por los monjes de un convento aragonés para que restaure el fresco que preside la capilla del monasterio y que representa a la Virgen Dolorosa. Rafael, fascinado por la belleza de la imagen, conoce a Dolores de extraordinario parecido con la figura de la pintura y que posa como modelo. El pintor se enamora apasionadamente de Dolores, pero ella mantiene una relación con Natalio y Rafael ingresa en el monasterio como novicio. Meses más tarde, Dolores, embarazada de Natalio, que ha huido con otra mujer, provoca la muerte de su madre al comunicarle la noticia.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
Idioma: Español
País: España-Género: Drama
DVDRip(Grupo: Knappen for KG
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))
DVDRipavi - 876 MB
https://mega.co.nz/#!BZ0zXJSS!IrP_EnQ_WUOmnjlnxxmN6BGc0yw2pWk0-ei_bLs0oyU





















Jean Grémillon
3 octubre 1901 a 25 noviembre 1959)  fue un francés director de cine . Después de dirigir una serie de documentales durante la década de 1920, muchos ahora perdido, tuvo su primer éxito importante con la Maldone función dramática en 1928. Durante el próximo cuarto de siglo, dirigió veinte más largometrajes, de los cuales él es el más conocido por cinco realizado entre 1937 y 1944: Gueule d'amour (1937), L'Étrange M. Victor (1938), Remorques (1941), Lumière d'été (1943), y Le Ciel est à vous (1944), todos menos el primera protagonizada por Madeleine Renaud .Grémillon rechazó lo que calificó como "naturalismo mecánica" a favor de "el descubrimiento de esa sutileza que el ojo humano no percibe directamente, sino que se debe demostrar mediante el establecimiento de las armonías, las relaciones desconocidas, entre los objetos y los seres, sino que es un vivificante fuente inagotable de imágenes que golpean nuestra imaginación y encantan a nuestros corazones ".
-------o0o-------
Películas seleccionadas dirigidas por Jean Grémillon

Maldone ( 1928 )
Maldone es un trabajador del canal, feliz con su vida después de haber huido de la fortuna familiar. Él se enamora de Zita, una joven gitana, durante una fiesta local. Sin embargo, tras la muerte de su hermano, Maldone vuelve a la vida de terrateniente gestionando el patrimonio familiar. 
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))


La Petite Lise ( 1930 )
 Esta película muestra pequeña pero crucial marcó el comienzo del movimiento de realismo poético que haría que los años treinta la época dorada del cine francés. Jean Grémillon, cuyo cine mudo ya intuido realismo poético, era un músico consumado y "La Petite Lise fue notable principalmente por la forma magistral en la que tejió canción, melodía, las palabras, y los ruidos en una red muy bien organizada de sonido"
 ((( Descarga Emule )))



Locura de amor (Gueule d'amour (1937)
En esta adaptación notable del libro de André Beucler, Jean Gabin interpreta uno de sus papeles más conmovedores, memorables y trágicos. Jean Grémillon le da un sentido sobrio y melancólico a la historia, llena del sentido de tristeza y malos presentimientos que eran omnipresentes en el cine francés de ese momento.
 ((( Descarga Directa )))



Centinela Alerta( 1937)
Dirección: Jean Grémillon y Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Eduardo Ugarte y Carlos Arniches
Argumento: Durante la guerra civil, dos soldados atienden a una chica embarazada de un rico madrileño. Uno de ellos no puede evitar enamorarse de ella.
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))


Remorques (1941)
La gestación de Remorques es dificultosa y comprende tres años, a caballo entre la década de los 30 y la de los 40; su rodaje fue interrumpido en el 39 debido al estallido de la guerra y completado en los dos años siguientes. Este hecho provoca que la unidad del filme sea en ocasiones escasa, 
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))
 ((( Descarga Emule )))


Lumière d'été ( 1943 )
Michèle que espera la llegada de su novio, un pintor hundido en el fracaso y la bebida, que termina confesándole que ya no siente nada por ella. Patrice, un aristócrata local, se obsesiona con la joven y tratará de hacerla suya por todos los medios, incluso contratando al pintor y llevándolo a su mansión para evitar la marcha de la pareja.
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))


Le ciel est à vous (1944)
Pierre y Teresa comparten la misma pasión por la aviación. Con coraje y obstinación ellos sacrifican todo por el éxito de su empresa, batir el record mundial femenino de aviación de distancia en línea...
(((  DESCARGA DIRECTA  )))






L'étrange Mme X ( 1951 )
Irène lleva una doble vida, por un lado es la esposa de Jacques Voisin-Larive, un grande del mundo editorial. Por otro, se hace pasar por una simple camarera cuando esta con Etienne, un ebanista joven y guapo. Pero ¿Qué sucederá cuando Irène quede embarazada?
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))







No hay comentarios:

Publicar un comentario