martes, 11 de marzo de 2014

Escritores en el Cine ( Miguel de Unamuno


Miguel de Unamuno
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1864, Bilbao
Fecha de la muerte: 31 de diciembre de 1936, Salamanca
Miguel de Unamuno y Jugo fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98. En su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. Fue, asimismo, diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933 por la circunscripción de Salamanca. Fue nombrado rector de la Universidad de Salamanca tres veces; la primera vez en 1902 y la última, de 1931 hasta su destitución, el 22 de octubre de 1936, por orden de Franco.


NIEBLA (de la obra de Miguel de Unamuno)
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA OBRA
 HOMÓNIMA DE MIGUEL DE UNAMUNO



Las cuatro novias de Augusto Pérez (1975)
Niebla ( Fernando Méndez-Leite ( 1975 )
Teatro En Tve Niebla (1975

Niebla es una obra compleja, nacida de la mente del que probablemente es el mejor pensador español. Su novela, de argumento difuso, se puede considerar de alguna manera renovadora, ya que deja a un lado las reglas clásicas para apostar por una composición libre, que adoptará el nombre de nivola.  La idea de lo que es una nivola lo explica en la propia película, en cuyos diálogos hay incluso referencias a Manuel Machado y sus "sonites". Este concepto de librepensamiento y autonomía es perceptible en toda la obra, destacando escenas tan interesantes como la que protagoniza Augusto Pérez y el tío de Eugenia, que se denomina a sí mismo como un anarquista místico, que defiende, en tanto se fije el Esperanto como idioma universal,Y también destacaría de Niebla el final, en el que el autor realiza una disquisición acerca de la existencia, la vida y la muerte.

 Director: Fernando Méndez-Leite
Actores y Actrices
 Luis Prendes, Gerardo Malla, Mónica Randall, Pilar Bayona, 
Daniel Martín, Rafael L. Somoza, Félix Rotaeta y Vicente Cuesta
 
Descargar gratis eMule:
 Niebla de Unamuno, 1975
Grupo: Ana y Candyman-TV Rip
ed2k://|file|Niebla%20por%20ana%20y%20candyman(found.via.clan-sudamerica.net).avi|505548046|8C21EF07583A2BE326EE640907D2DB63|h=ALSMTGHRHE74QJNEQIMA4Q2Z5X3RVTCT|/


Teatro En Tve Niebla (1975
Director :  Jesús Fernández Santos
Actores y Actrices
Gerardo Malla, Mónica Rándall, Luis Prendes, Pilar Bayona, 
Daniel Martín, Rafael Somoza, Camino Delgado, Conchita Leza,
 Paloma Pagés, Miguel A. Rellán, J. Manuel Cervino, Félix Rotaeta, 
Vicente Cuesta, Asunción Molero, Marisol López y Charo González.

Descargar gratis eMule:
 Niebla de Unamuno, 1975
Grupo: Pejino-TV Rip
ed2k://|file|Teatro%20En%20Tve%20Niebla%20-%20Unamuno.avi|734152704|AFB2AA8C4672EFF0F7E6F5C44E834F31|/

Las cuatro novias de Augusto Pérez (1975)
Director: José Jara
Actores y Actrices
Fernando Fernán Gómez, Charo López, Máximo Valverde, 
Norma Kerr, Carmen Martínez Sierra, Manuel Pereiro,
 Manuel Ayuso, María Luisa Ponte


Descargar gratis eMule:
 Niebla de Unamuno, 1975
Grupo: CLAN-SUD-SATrip
ed2k://|file|Las.cuatro.novias.de.Augusto.Perez.1975.SATrip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi|734011392|368F333F25FEC4C20466687EA83DCDB2|h=FXOCSKTYXZ2ND7Z3U2Z3K5DEAENHVENX|/




Miguel de Unamuno
Murió repentinamente, en su domicilio salmantino de la calle Bordadores, la tarde del 31 de diciembre de 1936, durante la visita que le hizo el falangista Bartolomé Aragón, antiguo alumno y profesor auxiliar de la Facultad de Derecho.53 A pesar de su virtual reclusión, en su funeral fue exaltado como un héroe falangista. A su muerte, Antonio Machado escribió: «Señalemos hoy que Unamuno ha muerto repentinamente, como el que muere en la guerra. ¿Contra quién? Quizá contra sí mismo; acaso también, aunque muchos no lo crean, contra los hombres que han vendido a España y traicionado a su pueblo. ¿Contra el pueblo mismo? No lo he creído nunca y no lo creeré jamás».










sábado, 1 de marzo de 2014

Escritores en el Cine )( Gustavo Adolfo Bécquer


Gustado Adolfo Bécquer
Nacimiento: 17 de febrero
Defunción: 22 de diciembre de 1870 (34 años)
Poeta, escritor y novelista: Período -  Siglo XIX
Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.Tanto Gustavo Adolfo como su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, adoptaron Bécquer como primer apellido en la firma de sus obras. wikipedia


Adaptaciones en el Cine


El Gran Amor de Bécquer (1946)
Director: Alberto De Zavalia
Actores y Actrices
Delia Garcés, Esteban Serrador, Susana Freyre, Vicente Ariño, 
Pedro Codina, Alberto Contreras Jr., Josefina Díaz, Herminia Mas, 
Juan Serrador, Domingo Márquez, Andrés Mejuto
Sinopsis
Sobre la figura del famoso poeta romántico sevillano. 
Frente a su muerte, sus amigos lo recuerdan a él y al amor que fue el secreto de su vida.
Lo que sabemos de su gran pasión esta en sus rimas: su corazón palpita en ellas.

 ((( Descarga Emule )))
Grupo Riper: CLAN-SUD-TVRip
ed2k://|file|El.Gran.Amor.de.Becquer.1946.TVRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi|736587776|5E7C43FA19008312517522AC661F8AC3|/



 El huésped de las tinieblas (1948)
Director: Antonio del Amo
Actores y Actrices
Manuel Aguilera, Fernando Aguirre, Valeriano Andrés, Manuel Arbó, 
Mario Berriatúa, Tomás Blanco, Irene Caba Alba, María Carrizo,
 Carlos Casaravilla, Félix Fernández, Elda Garza, Julia Lajos, 
Arturo Marín, Mari Paz Molinero, Carlos Muñoz.
Sinopsis
Por azares del destino, Gustavo Adolfo Bécquer, conoce a Dora de la que se enamora perdidamente. Desde ese instante ella será la inspiración de parte de su obra, gracias al amor, a los viajes, a las situaciones y a las ensoñaciones del poeta en la enfermedad.
((( Descarga Emule )))
Grupo: by.mifune-Cine Forum Clasico-SATRip-mkv
ed2k://|file|El.huesped.de.las.tinieblas(Antonio.del.Amo,1948).(Spanish).SAT-Rip.AVC-AC3.by.mifune.(cineforum-clasico).[Found.via.clan-sudamerica.net].mkv|1868477551|6442663270EC785712D771FF04FCF293|/
 ((( Descarga Directa )))
SATRip de mifune -mkv - 1'73 Gb
sobre copia facilitada por aguadulce-a Cosmo Vitelli
http://4nvqypxir6.1fichier.com




Cuentos y leyendas ( Año : 1968-1976 )
Directores
Jesús Fernández Santos, Pilar Miró, José Luis Borau, Mario Camus, 
Antonio Giménez Rico, Alfonso Ungría, Pio Caro, Josefina Molina, 
Antonio Chic, Miguel Picazo, Benito Alazraki, Jaime Cávarri, 
Luciano Berriatúa, Jesús García Dueñas.
Capítulo 14 de la 2º etapa. Maese Pérez el organista. 
Dirigida por Antonio Chic. Basada en la leyenda de Gustado Adolfo Bécquer.


Protagonistas
Luis Ciges, Estanis González, Charo López, José Riesgo, Fernando Baeza, Emilio Laguna, José Yepes, Miguel Narros, Francisco Guijar, Mercedes Lezcano, Manuel Peiró, Manuel Zarzo, Alberto Solá, Carmen Maura, Raúl Sender, Francisco Balcells, Félix Rotaeta, Maite Tojar, Enrique San Francisco, Berta Riaza, Agustín González, Fernando Cebrián, Rafael Navarro, Eusebio Poncela, Julio Núñez, Enriqueta Carballeira, Antonio Medina, José Vivó, Pilar Bardem, Tito García, María Luisa Ponte, Álvaro de Luna, Alberto Fernández, Modesto Blanch, Elisa Laguna, Marisa Paredes., Máximo Valverde, Elisa Ramirez, Alfredo Mayo, Miguel Aguado.

Sinopsis
Programa cultural dedicado a la difusión de grandes relatos 
de la literatura española y universal.

La serie fue emitida por televisión española entre los años 1968 y 1976. Su duración en el tiempo se debe a que fue producida por diferentes guionistas y directores. También el reparto de actores es variado, aunque algunos de ellos repetirán en más de un episodio.A lo largo de la serie encontraremos que dominan las historias de amor, especialmente las de amor imposible o trágico, pero también aparece la crítica de ciertos comportamientos y situaciones sociales, y el drama provocado por errores ajenos. Otras nos quieren mostrar determinada miseria moral de la sociedad española, basada en el engaño, tales como la avaricia, el egoísmo, la envidia, o la ambición. Y otras también nos mostrarán la picarezca, la fantasía, las aventuras de la sociedad española. Aunque no todas fueron recreaciones de obras de autores españoles, sino que hubo 5 (capítulo 1 al 5 de la 2º etapa) de autores extranjeros.


Lope de Vega                                                                                 Gustado Adolfo Bécquer
 
                                                       
                       
  

















Camilo José Cela                                                                                                   Pío Baroja


Se dividió en dos etapas: La primera etapa consta de 9 capítulos y la segunda etapa contó con 29 capítulos.La más transcendental fue la 2º etapa, ya que se volvió a emitir después de un parón de años, pero sobre todo porque se emitió durante la transición y eso produjo ciertas variaciones en el sistema de producción.
Pese a lo que anunciaban en el título de la serie, no todos fueron cuentos o novelas cortas, ni leyendas, sino que también hubo novelas largas (como el capítulo 6 y 7 de la 2º etapa, Vestida de Tul y el señor de Bembibre respectivamente), mientras que en otros casos la recreación lo fue no de un solo texto literario sino de una historia oral (como el capítulo 8 de la 2º etapa, La leyenda de la rubia y el canario).También encontraremos capítulos en base al cine fantástico y de terror (como el capítulo 13 y 14 de la 2º etapa, El estudiante de Salamanca, y Maese Pérez el Organista). Y con textos de diferentes autores, (como el capítulo 9 de la 2º etapa, La promesa, basada en la leyenda homónima de Bécquer y en el poema de Zorilla <<A buen juez, mejor testigo>>.


Capítulo 1 de la 1º etapa.
 La sima. Dirigida por Pío Caro Baroja.
 Basado en el cuento de Pío Baroja
Capítulo 4 de la 1º etapa.
 La niña que se convirtió en rata. Dirigida por Francisco Regueriro.
 Basada en el texto medieval del Calila y Dimna de Susana Gómez de la Serna.
Capítulo 5 de la 1º etapa. 
Soledad. Dirigida por Miguel Picazo.
 Basada en el cuento de Miguel de Unamuno.
Capítulo 9 de la 1º etapa.
Timoteo el incomprendido. Dirigido por Banito Alazraki. 
Basada en la novela de Camilo José Cela
Capítulo 10 de la 2º etapa.
 La leyenda del caballero de Olmedo. Dirigida por Jesús Fernández Santos, 
parte de la obra es de Lope de Vega y la otra, 
es la leyenda sobre tan conocido suceso.
Capítulo 14 de la 2º etapa.
 Maese Pérez el organista. Dirigida por Antonio Chic. 
Basada en la leyenda de Gustado Adolfo Bécquer.

Ver el programa completo

http://www.imdb.com/title/tt0450527/episodes
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentos-y-leyendas/cuentos-leyendas-timoteo-incomprendido-1972-comienzo/1925889/


Así empezaba esta producción televisiva basada en un cuento
 de Camilo José Cela, con la actuación de Mari Carrillo y Fernando Rey.



 ((( Descarga Emule )))
Tv-rip por Bea- Grupo : En Vivo
Capítulo 1 de la 1º etapa.
ed2k://|file|La%20sima%20cap%C3%ADtulo%201%20de%20la%201%C2%BA%20etapa%20(serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|342120052|254E29A7186A193AC11B4A8158110B13|h=YHI7SROQYKHOJSKVEGRLRUNXPC3D3AYF|/
Capítulo 4 de la 1º etapa.
ed2k://|file|La%20ni%C3%B1a%20que%20se%20convirti%C3%B3%20en%20rata%20cap%C3%ADtulo%204%20de%20la%201%C2%BA%20etapa%20%20(Serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20vivo.avi|773403938|DD2ECDFCF875CEC6B470EE9BEDB4B67E|h=GCN6H2YXSRNHPGT4LOVDZ2E37CJNOBSA|/
Capítulo 5 de la 1º etapa.
ed2k://|file|Soledad%20cap%C3%ADtulo%205%20de%20la%201%C2%BA%20etapa%20(serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|465049818|A1F2972FFD82AA4CC6FB170C5F07A6F8|h=N2NSRD7AGJNRKMOWAYSI7X7QC5CMGTOT|/
Capítulo 9 de la 1º etapa.
ed2k://|file|Timoteo%20el%20incomprendido%20cap%C3%ADtulo%209%20de%20la%201%C2%BA%20etapa%20(serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|795708670|937E49A364CB91414FDF3FE231150D36|h=FVFZCLYFNDRI2UVUEJNMPHG3SNC4TWAE|/
Capítulo 10 de la 2º etapa.
ed2k://|file|La%20promesa%20cap%C3%ADtulo%209%20de%20la%202%C2%BA%20etapa%20(serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|1030963702|FBD0C54C70B2F6624BBAC3CB4636F1C3|h=SN2HTCPQI4WGL65VKUNESDSOLNUQKH6B|/
Capítulo 14 de la 2º etapa.
ed2k://|file|La%20leyenda%20del%20caballero%20de%20Olmedo%20%20Capitulo%2010%20de%20la%202%C2%BA%20etapa%20(Serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|1171870778|5D123FF29D59F038EBD31DEF570F8A4D|h=XJPO4CYFAYS2X6KVVF5AZ3S7R2KDRNBL|/
Capítulo 14 de la 3º etapa.
ed2k://|file|Maese%20Perez%20el%20organista%20cap%C3%ADtulo%2014%20de%20la%202%C2%BA%20etapa%20(serie%20cuentos%20y%20leyendas)%20Tvrip%20por%20Bea%20para%20En%20Vivo.avi|769483746|6231B0A541D8CD2E880BC0AB566CD906|h=JLDFDLMGJDTXBSQTPWAFKIDGWUMVU4MJ|/




El Monte de las Animas
Lucha y amor, esas son las dos palabras protagonistas en esta fascinante obra de Bécquer, que nos sitúa en la época medieval, cuando todas las leyendas de guerreros y brujas estaban presentes en cada uno de los habitantes. El narrador, nos relata una historia que sucede en el monte de las Ánimas, en Soria, a orillas del Duero. Alonso, heredero de dichas tierras, se enzarza en la oscuridad del bosque del monte de las Ánimas, poniendo su vida en peligro y todo por una pieza de vestimenta de su enamorada, Beatriz, su prima.
Disfruta de este clásico audiolibro en español..

Enlaces a audiolibro
http://www.androidpit.es/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/com.libromovil.animas/El-Monte-de-las-Animas-Audio

El Monte De Las Ánimas
(Historia) Gustavo Adolfo Bécquer
El programa de "Historias de radio nacional de España". Nos cuenta la historia "El monte de las ánimas" de Gustavo Adolfo Bécquer. La Historia es muy propicia para contar el día de la noche de difuntos. Esta historia ocurre en Soria y en aquella ciudad es muy conocida. Es una historia de terror.

Francisco J. Cabrera Francisco J. Cabrerahttp://www.youtube.com/watch?v=rwoXLOkEfo8



http://universalis.mforos.com/1223195/8469894-gustavo-adolfo-becquer/


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
        jugando llamarán.

  Pero aquellas que el  vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
        ¡esas... no volverán!.

  Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
        sus flores se abrirán.

  Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
        ¡esas... no volverán!

  Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
        tal vez despertará.

  Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
        ¡así... no te querrán!






http://mosaicosricardomartinez.blogspot.com.es/