viernes, 24 de junio de 2016

Antonio Gaudí (1852-1926)


Antonio Gaudí (1852-1926)
Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los expertos más prodigiosos de su disciplina, además de uno de los máximos exponentes del modernismo. Su genialidad excepcionalmente rompedora fue artífice de un lenguaje arquitectónico único, personal e incomparable difícil de etiquetar. Nació el 25 de junio de 1852 en Reus según uns biografías y en Riudoms según otras, una pequeña población cerca de Reus donde su familia veraneaba. Provenía de una familia de caldereros, hecho que le permitió al joven Antoni Gaudí adquirir una especial habilidad para tratar el espacio y el volumen mientras ayudaba a su padre y a su abuelo en el taller familiar. Su facilidad a la hora de concebir los espacios y la transformación de materiales prosperó hasta convertirse en el genio de la creación en tres dimensiones que posteriormente demostraría ser. 



 Antonio Gaudí, una visión inacabada ( 1974 )
Película inédita hasta el año 2009, de la que apenas se tenían referencias, y que vio la luz apenas días después de la muerte de José Luis López Vázquez, "Antoni Gaudí, una visión inacabada" es un documental sobre los últimos días de la vida del genial arquitecto. La película muestra a un joven estudiante madrileño, interpretado por el también desaparecido actor José Mª Lana, que viaja a Barcelona para conocerlo personalmente. Ambos recorren edificios tan significativos como La Pedrera o la Sagrada Familia, en los que el artista desvela las claves de su creación y muestra sus curiosos conocimientos a sus aprendices y colaboradores. La película cuenta con varios atractivos para el público. El guión elaborado por el experto en Gaudí, Joan Bassegoda Nonell, está basado en los apuntes de un alumno del arquitecto, Joan Bergós, recogidos directamente de sus comentarios a lo largo de su docencia. Además, el director norteamericano John Alaimo se puso tras la cámara para desvelar aspectos de la filosofía del arquitecto casi desconocidos porque apenas se prodigaba. El sobrio retrato que hace José Luis López Vázquez de un artista visionario, con una visión revolucionaria para la mentalidad de la época, añade una curiosidad más a su abultada filmografía. Por último, destaca también el testimonio que ofrece el documental del estado de conservación de las obras de Gaudí en los años setenta y la ordenación urbana de la Ciudad Condal.

 ((( Actores y Actrices )))
José Luis López Vázquez, José María Lana, Carmela, Juan Aymerich, Silvain, 
Miguel Molinuevo, Félix Ybarra, Andarín, José María Montserrat, 
Rosario Vineis, Richard Colin, Juan Fernández, 
Miguel Palenzuela, Sonia Ballester.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
Vhs-rip por Uyulala
-------o0o-------
Filmografias : José Luis López Vázquez,

Antonio Gaudi ( 1984)
Dirección :Hiroshi Teshigahara,
Documental, Isidro Puig Boada
Entre los documentales de Teshigahara destaca uno realizado en 1984 sobre la vida del gran Antonio Gaudí (1852-1926) que, según los especialistas, dio origen a un auge sin precedentes en Japón de admiración e interés por la obra del arquitecto y escultor catalán. Un viaje a la arquitectura de Gaudí, incluyendo su obra maestra inacabada, la catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona. 
(Contraseña: HmB79):
 http://speedy.sh/SfArU/8IOAGHT4.part1.rar?ref=57504
http://speedy.sh/2AUtC/8IOAGHT4.part2.rar?ref=57504
http://speedy.sh/ZgYwX/8IOAGHT4.part3.rar?ref=57504
http://speedy.sh/pUCWe/8IOAGHT4.part4.rar?ref=57504






Gracias por visitar nuestros blogs,